Da un salto a la nube: deshazte de tu servidor de archivos

Da un salto a la nube: deshazte de tu servidor de archivos

Por Julio I. Moyano Funes CEO MDTec Soluciones IT

¿Estás cansado de los problemas que te da en tu empresa tu servidor de archivos local? ¿Compartir archivos o acceder a ellos desde fuera del trabajo es toda una pesadilla? Ahora ya puedes dar el salto a la tecnología Cloud de manera sencilla y rápida. Y desde MDTEC queremos explicarte cómo hacerlo.

Un requisito imprescindible para ello es contar con el último sistema operativo de MicrosoftWindows 10, y su última actualización, En ella se incluye la novedad OneDrive File On Demand, que es, precisamente, la que nos permite contar con un servidor de archivos en la nube al combinarla con SharePoint Online.

La hemos estado probando durante varias semanas y los resultados son muy positivos. Gracias a ella se consigue disponer de mucho más espacio en el disco duro de los equipos, dado que no es necesario tener todos los archivos de OneDrive almacenados de manera física para acceder a ellos siempre y cuando dispongamos de una conexión a internet. La forma de gestionar la descarga, el uso en línea o la ubicación permanente de una carpeta o un documento siempre resulta simple e intuitiva para el usuario.

La ventaja principal, no obstante, reside en la posibilidad de poder visualizar estructuras de carpetas y documentos que tenemos en bibliotecas de SharePoint sin necesidad que éstas estén descargadas en el equipo del usuario. De esta manera, OneDrive se convierte en un verdadero Explorador de Archivos dentro del sistema operativo sobre bibliotecas de SharePoint en el Cloud. Es decir, se consigue una substitución de facto del tradicional servidor de archivos hacia un modelo, el de disponer los documentos en SharePoint, mucho más colaborativo y seguro. Ahora una empresa puede combinar el modelo tradicional de un servidor de archivos en la nube con la gestión de la documentación con herramientas colaborativas, como SharePoint Online o Microsoft Teams, mediante cualquier tipo de dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A pesar de que hay aún varias cosas por mejorar, es un avance muy significativo que abre las puertas a todas aquellas empresas que quieren hacer un cambio de los actuales servidores de archivos a servicios de ficheros en el Cloud.

Queremos convertirnos en tu partner tecnológico y acompañarte para que puedas aprovechar todas las ventajas que te ofrecen la transformación digital de tu negocio y la tecnología Cloud.

Compartir novedad!?Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Comentar