Google patenta sistema para implementar una cámara en un lente de contacto

Google patenta sistema para implementar una cámara en un lente de contacto

El gigante de internet registró recientemente una patente de un nuevo sistema que permitiría insertar una microcámara en lentes de contacto inteligentes para poder tomar fotografías de lo que ve el usuario. El documento de la patente también hace referencia a una batería que permita el funcionamiento de la cámara, e indica que las imágenes capturadas se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.

Para poder tomar una fotografía lo único que hay que hacer es parpadear un determinado número de veces y automáticamente el sensor de la cámara toma una imagen de lo que el usuario de los lentes está viendo en ese momento.

Otros posibles usos que se mencionan son el aumento de la vision para personas con problemas visuales, o una plataforma mas de realidad aumentada similar a los actuales “Google Glass”

El documento no especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero se dice que estaría situado en un lugar donde no comprometerá el área de visión ni la apertura de la pupila. Por el contrario, la patente si asegura que las personas podrían controlar aspectos como el nivel de exposición de la imagen, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

Esto puede recordar a la escena de Misión Imposible 4, donde un agente mediante unos parpadeos, “escanea” unos documentos que se van imprimiendo en una habitación contigua:

Compartir novedad!?Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Comentar