La importancia de instalar un certificado SSL en tu sitio web

La importancia de instalar un certificado SSL en tu sitio web

Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL permite brindar seguridad a los visitantes de un sitio web que lo tenga instalado. 

Es una manera de verificar que se trata de un sitio web auténtico, original y confiable en el que se pueden introducir datos personales, ya que se cumple a rajatabla con la normativa legal, especialmente ahora que existe el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Un Certificado SSL en tu sitio te ayudará a generar mayor confianza a través de dos funciones claras:

1. Proteger la información que viaja entre el navegador o browser y el servidor donde está alojado (hosteado) el sitio web. Con el SSL la información viaja por Internet a través del protocolo de comunicación segura llamado SSL (Secure Socket Layer). Éste encripta la información de tal manera que en caso de ser interceptada por un hacker la misma no pueda ser descifrada, pudiendo ser interpretada solamente por los dos extremos: el navegador y el servidor.

2. Autenticar la identidad del sitio web, de su dominio y de la empresa o persona detrás de él. Al emitir un certificado para un sitio y su dominio, las Autoridades Certificadoras (CA) aseguran a los visitantes del mismo que es auténtico, real y confiable. Sólo un número limitado de estas emisoras de certificados son reconocidas por los navegadores a nivel mundial: Symantec (ex Verisign), Thawte, Geotrust, RapidSSL y Comodo entre otras. Cuando un sitio web no posee Certificado SSL y tiene algún formulario donde se ingresan usuarios, contraseñas o números de tarjetas de crédito, los navegadores muestran a los visitantes un mensaje indicando que el sitio No es seguro y les sugiere no ingresar los datos. Google Siendo esto tan importante, Google anunció que modificará su sistema de indexación para buscar un mayor número de páginas HTTPS, lo cual hará que las mismas, además de ser más seguras, estén mejor posicionadas en el buscador. Por lo tanto un sitio web que no tenga instalado un Certificado SSL NO será indexado por Google de forma eficiente y mostrara en su navegador como “Sitio NO seguro” .

Tipos de Certificado SSL Validación Dominio (DV)

Solamente certifica tu propiedad sobre un dominio. Es el tipo más básico y por lo general puedes obtenerlo en cuestión de un par de horas ya que la CA sólo verificará que tienes acceso al dominio. Ideal para sitios de pequeños emprendimientos, landing pages o el alojamiento de aplicaciones para Facebook, Youtube, Twitter, etc.

Validación Organización (OV)

Además del dominio, certifica la autenticidad de la Organización. Un sitio fraudulento no pasaría los controles de las CA. Estas se tomarán su tiempo en verificar tus datos y los de la compañía antes de emitir el certificado. La mejor opción para empresas medianas y grandes. También es el ideal para tiendas online, intranets o aplicaciones SaaS.

Validación Extendida (EV)

Ofrece el nivel más alto de seguridad y garantías para tus clientes. El solicitante deberá pasar un exhaustivo y extricto proceso de investigación por parte de la CApara decidir si emite el certificado. Este tipo de certificados es el recomendado para Bancos, instituciones, gobierno, grandes compañías y portales de comercio electrónico.

Ventajas de instalar un certificado SSL

Para los que todavía duden de la importancia de instalar un certificado SSL en su web online, ecommerce, sistema de internet, etc veamos que no se trata sólo de un asunto técnico. Implica notables ventajas y beneficios para los comercios electrónicos y páginas web en general que deciden brindar seguridad.

• Más confianza: tus clientes, al ver y verificar que utilizas un certificados ssl, están viendo que tu empresa es confiable para poder depositar sus datos, ya que estos estarán cifrados.

• Más ventas: si más clientes confían, podrás conseguir más ventas o servicios, ya que quienes se dudaban porque no tenías certificado SSL, ahora no lo harán.

• Demuestras tu autenticidad: al colocar un certificado SSL, estás demostrando que tu web es el sitio oficial y auténtico de tu empresa, es decir, no se trata de una suplantación llevada a cabo con objetivo de realizar phishing.

• Eliminas posible malware: los certificados ssl son capaces de escanear tu sitio y comprobar si existen programas dañinos que puedan intentar interceptar datos.

• Mejoras tu posicionamiento: al tener un sitio web de confianza y en el que no hay malware, también estás lanzando un mensaje positivo a los usuarios y a Google, lo cual sin duda repercutirá en tu posicionamiento web.

Cómo instalar un certificado SSL Si quieres instalar un certificado SSL en tu página web, lo primero es tener claro es que tu servidor de Hosting debe tener soporte SSL. No todos los servidores son aptos para instalar certificados SSL. Algunos servidores te ofrecen la posibilidad de instalar SSL de forma gratuita o de pago. En caso de que utilices un servidor dedicado o un VPS con Apache HTTP Server (el servidor más popular y habitual), deberás seguir cierto procedimiento para poder conseguir tu certificado. Después de solicitar tu certificado SSL a tu proveedor y descargarlo, tendrás que crear una llave privada de firma y un CSR (Certificate Signing Request) utilizando la terminal antes de poder generar el certificado.

En MDTec Soluciones IT nos especializamos en certificados SSL para sitio web

Consultanos en www.mdtec.com.ar o al 0351 4263107

 

Compartir novedad!?Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Comentar