Primer analizador molecular de bolsillo

Primer analizador molecular de bolsillo

Este pequeño espectómetro es promocionado como “tu sexto sentido” y te permite reconocer comidas, materiales, medicinas y mucho más. Funciona identificando la frecuencia a la que las moléculas interactúan con la luz para crear una firma óptica exclusiva y medible. Generalmente un espectrómetro es un aparato del tamaño de una computadora de los 90’s y es la antidefinición de portabilidad.

Actualmente este dispositivo es un prototipo que se encuentra buscando fondos a través de KickStarter para su realización a escala industrial, y a la fecha ya ha conseguido mas del triple de la financiación requerida por sus creadores.

Sensor molecular de bolsillo

Las aplicaciones de este dispositivo, que se enchufa por Bluetooth a tu smartphone, son muchísimas pero la utilidad de las mismas dependerá en gran medida de lo bien o mal, que los desarrolladores adopten el nuevo hardware. La empresa, Consumer Physics, propone un par de ejemplos, como medir el nivel de deshidratación en el cuerpo, identificar la cantidad de alcohol y calorías en una bebida o saber que tan maduro, y que porcentaje de azúcar hay en una sandía.

El sistema requiere de Bluetooth 4.0 y se carga por medio de micro USB, con batería de una semana de duración. Una vez que se activa el botón del SCiO esta captura la información y la procesa en la nube para identificar el objetivo, dónde se está creando lo que Consumer Physics llama una “base de datos de materia”.

Aquí se puede ver su funcionamiento mientras va reconociendo distintas sustancias:

Compartir novedad!?Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Comentar