¿Qué es el Progressive Polling?

¿Qué es el Progressive Polling?

¿Qué es el “progressive polling” y en qué radica su importancia?

El físico Stephen Hawking explicó en el inicio de su super best seller “Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros” , (9 millones de copias vendidas sólo hasta 2002) que brindaría información explicativa y compleja , pero incluiría sólo una única fórmula matemática. El objetivo del volumen fue acercar los misterios de la cosmología y la física a lectores no especializados.

Inspirados en el genial científico, nos adentraremos en la segmentación y en el concepto de progressive polling o progressive profiling evitando todo tecnicismo de marketing. Cabe destacar que esta tendencia, es uno de los objetivos de los especialistas para este año, según se explica en la encuesta de Selligent 2016

Ahora así , vayamos a la explicación

Imagina que quieres realizarle un obsequio a tu pareja, por ejemplo, una prenda de ropa a tu novia. ¿Cómo lograr que cuando le entregues el regalo, recibas a cambio una sonrisa y un genuino agradecimiento, y no una frustración o desagrado que arruine todas tus expectativas, además del desperdicio del dinero invertido?
Es sencillo, ¡cuanto más la conozcas más simple será!

¿Sabes su talla? ¿Le sienta mejor el tiro alto, tiro medio o tiro bajo? ¿Qué colores le encantan, y cuáles detesta? ¿Tiene otra prenda que utilice habitualmente que le combine con la nueva para generar un nuevo outfit? ¿Qué partes de su cuerpo desea resaltar y mostrar sin inhibiciones? ¿Y qué otras prefiere que pasen más desapercibidas?

Estas son sólo algunas de las preguntas que definirán el éxito o fracaso de tu compra. Si eres una marketer, seguramente son temas que conoces al dedillo, en cambio si eres un hombre tal vez no imaginabas la complejidad que entrañaba esta aparente simple acción.
Como podrás adivinar, ¡es información que no es sencilla de recabar! Puedes preguntarle por su color predilecto, aunque mejor sería que lo sepas de antemano para evitar respuestas como “pensé que ya lo sabías”. Pero preguntar por su talla, o partes de su cuerpo, es algo invasivo, e inclusive ofensivo, especialmente en el caso que sea una relación incipiente sin una confianza que amerite este nivel de interrogación.

¿Entonces cómo descubrir estos detalles de tu pareja sin preguntárselos directamente?

Bien, no es posible sentarla a la mesa y obtener la respuesta una por una, como realmente te gustaría. Tendrás entonces que obtener la información fragmentariamente, en diferentes ocasiones, con pequeñas preguntas y deducciones. Una de las mejores maneras es acompañarla a mirar vidrieras en diferentes tiendas, y observar qué prendas mira o  los tonos cromáticos que aprecia, y en cada lugar realizar alguna pequeña pregunta para ir obteniendo el 100% del escenario. También podrás complementarlas con conversaciones en un café o de madrugada, donde irás obteniendo más detalles.  En cada lugar, adquirirás un nuevo conocimiento, que te permitirá acercarte a cumplir tu objetivo, además de conocer más a tu pareja, y de esta manera ser un puente para fortalecer la relación y la construcción del amor.

¿Qué hemos hecho, en síntesis, para conocerlo o conocerla más?

Has realizado un acercamiento a su personalidad, sus gustos y sus valores en diferentes oportunidades sucesivas,  siempre de una forma que resultó placentera y no invasiva.
En otras palabras, ¡hemos implementando una estrategia de progressive polling!

Aplicando el Progressive Polling al email marketing

Si has llegado hasta aquí, extrapolar los conceptos del progressive polling también denominado progressive profiling al email marketing es algo sencillo. Los extensos cuestionarios, donde había que completar un sinfín de preguntas, caen cada vez más en desuso, ya que tu audiencia, que pertenece a los millennials o bien está inspirada por sus valores, desea obtener una satisfacción en cada situación de la vida. Esto llevará a que tu serie  de preguntas sean descartadas o bien caigan en rápidas y falsas respuestas.

En cambio, deberás realizar el acercamiento en diferentes campañas de emailing. Si generas un sorteo para un viaje de verano, puedes saber si lo compartiría con amigas o novio, y saber por ejemplo su situación al momento. Si quiere saber si tiene hijos y sus edades aproximadas, puedes generar  un concurso de conocimientos, y en una de las consultas averiguar cuánto sabe de mamaderas o pañales, o acerca de la mejor manera de lidiar con un adolescente.

El progressive polling no te brindará siempre una respuesta exacta a cada pregunta concreta, pero sí te permitirá obtener un conocimiento profundo y fidedigno de tus clientes, que se generará a través del placer y el respeto.

¿Y por qué el progressive polling aumentará tus % de conversión?

¡La respuesta es sencilla! Cuánto más conozcas a tus suscriptores, mayores serán tus chances de generar un mensaje u ofertas personalizadas acorde a sus necesidades. Tus lectores se acostumbrarán a que tus mails son útiles, y siempre bien esperados. Y esto redundará en mayores % de aperturas, mayores clics y claro…también más conversiones y ventas.

Por último…¿Cuál era la única fórmula matemática que incluyó Stephen Hawking en La “Historia del Tiempo”

Como tal vez te imaginabas, la ecuación matemática más famosa de la historia:  E=mc2.
Para finalizar, te invitamos a ver uno de los últimos capítulos de “Big Bang Theory”, donde Sheldon es homenajeado por sus amigos y por Stephen Hawking.

¿Qué es el “progressive polling” y en qué radica su importancia?

El físico Stephen Hawking explicó en el inicio de su super best seller “Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros” , (9 millones de copias vendidas sólo hasta 2002) que brindaría información explicativa y compleja , pero incluiría sólo una única fórmula matemática. El objetivo del volumen fue acercar los misterios de la cosmología y la física a lectores no especializados.

Inspirados en el genial científico, nos adentraremos en la segmentación y en el concepto de progressive polling o progressive profiling evitando todo tecnicismo de marketing. Cabe destacar que esta tendencia, es uno de los objetivos de los especialistas para este año, según explicamos en la encuesta de Selligent 2016 

Ahora así , vayamos a la explicación

Imagina que quieres realizarle un obsequio a tu pareja, por ejemplo, una prenda de ropa a tu novia. ¿Cómo lograr que cuando le entregues el regalo, recibas a cambio una sonrisa y un genuino agradecimiento, y no una frustración o desagrado que arruine todas tus expectativas, además del desperdicio del dinero invertido?
Es sencillo, ¡cuanto más la conozcas más simple será!

¿Sabes su talla? ¿Le sienta mejor el tiro alto, tiro medio o tiro bajo? ¿Qué colores le encantan, y cuáles detesta? ¿Tiene otra prenda que utilice habitualmente que le combine con la nueva para generar un nuevo outfit? ¿Qué partes de su cuerpo desea resaltar y mostrar sin inhibiciones? ¿Y qué otras prefiere que pasen más desapercibidas?

Estas son sólo algunas de las preguntas que definirán el éxito o fracaso de tu compra. Si eres una marketer, seguramente son temas que conoces al dedillo, en cambio si eres un hombre tal vez no imaginabas la complejidad que entrañaba esta aparente simple acción.
Como podrás adivinar, ¡es información que no es sencilla de recabar! Puedes preguntarle por su color predilecto, aunque mejor sería que lo sepas de antemano para evitar respuestas como “pensé que ya lo sabías”. Pero preguntar por su talla, o partes de su cuerpo, es algo invasivo, e inclusive ofensivo, especialmente en el caso que sea una relación incipiente sin una confianza que amerite este nivel de interrogación.

¿Entonces cómo descubrir estos detalles de tu pareja sin preguntárselos directamente?

Bien, no es posible sentarla a la mesa y obtener la respuesta una por una, como realmente te gustaría. Tendrás entonces que obtener la información fragmentariamente, en diferentes ocasiones, con pequeñas preguntas y deducciones. Una de las mejores maneras es acompañarla a mirar vidrieras en diferentes tiendas, y observar qué prendas mira o  los tonos cromáticos que aprecia, y en cada lugar realizar alguna pequeña pregunta para ir obteniendo el 100% del escenario. También podrás complementarlas con conversaciones en un café o de madrugada, donde irás obteniendo más detalles.  En cada lugar, adquirirás un nuevo conocimiento, que te permitirá acercarte a cumplir tu objetivo, además de conocer más a tu pareja, y de esta manera ser un puente para fortalecer la relación y la construcción del amor.

¿Qué hemos hecho, en síntesis, para conocerlo o conocerla más?

Has realizado un acercamiento a su personalidad, sus gustos y sus valores en diferentes oportunidades sucesivas,  siempre de una forma que resultó placentera y no invasiva.
En otras palabras, ¡hemos implementando una estrategia de progressive polling!

Aplicando el Progressive Polling al email marketing

Si has llegado hasta aquí, extrapolar los conceptos del progressive polling también denominado progressive profiling al email marketing es algo sencillo. Los extensos cuestionarios, donde había que completar un sinfín de preguntas, caen cada vez más en desuso, ya que tu audiencia, que pertenece a los millennials o bien está inspirada por sus valores, desea obtener una satisfacción en cada situación de la vida. Esto llevará a que tu serie  de preguntas sean descartadas o bien caigan en rápidas y falsas respuestas.

En cambio, deberás realizar el acercamiento en diferentes campañas de emailing. Si generas un sorteo para un viaje de verano, puedes saber si lo compartiría con amigas o novio, y saber por ejemplo su situación al momento. Si quiere saber si tiene hijos y sus edades aproximadas, puedes generar  un concurso de conocimientos, y en una de las consultas averiguar cuánto sabe de mamaderas o pañales, o acerca de la mejor manera de lidiar con un adolescente.

El progressive polling no te brindará siempre una respuesta exacta a cada pregunta concreta, pero sí te permitirá obtener un conocimiento profundo y fidedigno de tus clientes, que se generará a través del placer y el respeto.

¿Y por qué el progressive polling aumentará tus % de conversión?

¡La respuesta es sencilla! Cuánto más conozcas a tus suscriptores, mayores serán tus chances de generar un mensaje u ofertas personalizadas acorde a sus necesidades. Tus lectores se acostumbrarán a que tus mails son útiles, y siempre bien esperados. Y esto redundará en mayores % de aperturas, mayores clics y claro…también más conversiones y ventas.

Por último…¿Cuál era la única fórmula matemática que incluyó Stephen Hawking en La “Historia del Tiempo”

Como tal vez te imaginabas, la ecuación matemática más famosa de la historia:  E=mc2.
Para finalizar, te invitamos a ver uno de los últimos capítulos de “Big Bang Theory”, donde Sheldon es homenajeado por sus amigos y por Stephen Hawking.

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