VENTAJAS DE LA TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

VENTAJAS DE LA TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

Julio I. Moyano Funes – Socio Gerente MDTec Soluciones IT

La tercerización de servicios informáticos para una empresa, cualquiera sea su tamaño, es una ventaja ya que el incremento de la competencia exige a las empresas mayor dedicación y eficiencia en la utilización de sus recursos.

Esto las compromete a potenciar sus recursos en el núcleo de sus negocios y dejar las tareas accesorias y no fundamentales a empresas externas especializadas.

Existen distintas alternativas de tercerización de acuerdo a las necesidades puntuales de cada empresa, en MDTEC Soluciones en Tecnología evaluamos esas necesidades junto al cliente y elaboramos un plan de acción acorde a su organización.

Es importante que la empresa que brinda el soporte técnico trabaje con valores, responsabilidad y conocimiento actualizado para poder resolver los problemas de tecnología en su empresa.
Otra ventaja de contratar un servicio de soporte informático externo es que el abono del mismo es menor al sueldo de un especialista en sistemas y por ese abono Ud. esta cubierto en todas las necesidades de tecnología: Redes, Soporte de PC y servidores, asesoramiento informático, seguridad, diseño Web, desarrollo, etc.

Además a través de la tercerización se ofrece actualización constante lo cual es difícil de conseguir internamente, contratando así personal altamente especializado.
De esta manera gerentes y ejecutivos se centran en su negocio y no tratan con temas que no le competen directamente y que no dominan, además de reducir y controlar los gastos de operación y despreocuparse por el manejo del personal.

Una de las claves es dejar todo por escrito en el contrato inicial para poder asegurar un servicio adecuado y resolver los problemas de seguridad, aplicaciones, redes y soporte de PC de su organización. Además de firmar un contrato de Confidencialidad para dejar tranquilo a los clientes que los datos de su empresa estarán en manos seguras y especializadas.
Por esto nuestro objetivo es cubrir y administrar las necesidades tecnológicas de su empresa para permitirle a Ud. hacer mas y mejores negocios despreocupándose de un área fundamental y critica como lo es hoy la tecnología de la información y el soporte técnico especializado.-

Compartir novedad!?Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Comentar